¿Qué es la rotulación semi integral?
La rotulación semi integral combina elementos de la rotulación básica con imágenes más extensas, utilizamos las mejores marcas del mercado para que el resultado sea el esperado. En la rotulación semi integral de un vehículo se suman más espacios vinilados ocupando más partes de la chapa, tanto en laterales, parte posterior, o frontal del vehículo.
¿Cómo podemos vinilar un vehículo?
El vinilado de vehículos es la técnica en la que se aplica adhesivos sobre la superficie de un vehículo, esta técnica puede cubrir de manera total o parcial el vehículo. Se trata de una técnica muy minuciosa que se aplica de forma manual y por separado en cada pieza que queramos vinilar.
¿Qué materiales son mejores para vinilar un vehículo semi integral?
Para hacer una rotulación semi integral utilizaremos la mayor parte de vinilo de fundición, este material es el apropiado para colocar en superficies que no son planas y requieren un vinilo fácilmente moldeable que se adapte a estas superficies, este material lo podemos encontrar tanto en vinilo de corte con bobinas de colores sólidos como de impresión en el que las bobinas son blancas e imprimimos digitalmente todo tipo de fotografías y diseños personalizados con una alta calidad de definición y resultados espectaculares. Podemos combinar con otros vinilos poliméricos según la zona que tengamos que vinilar para resaltar más la rotulación en números de teléfono, páginas web, eslogans, direcciones, el vinilo de corte se puede aplicar tanto en mate como brillante. En Signo disponemos de una amplia gama de materiales para ofrecerte un acabado profesional.
¿Qué vinilo se utiliza en los cristales de un vehículo rotulado?
En la rotulación de cristales de un vehículo utilizaremos vinilo microperforado. Es un material que permite su impresión, que es conocido porque es una base adhesiva llena de agujeros pequeños, este material microperforado permite la visibilidad del conductor hacia el exterior y al contrario el ciudadano que pasa por el lado del vehículo no puede visualizar el interior, quedando protegidos de los rayos del sol y muy utilizados para el industrial para proteger el material que deja dentro.
El vinilo microperforado se imprime con tintas exteriores que permite darle todo el diseño y el color que se desee.
La ITV informa que los únicos vinilos que podemos utilizar en las lunas de los coches son los microperforados que están homologados. El rotulista colocará un adhesivo con una numeración en cada cristal que se haya tapado con este material.
Hay lunas que no puedes rotular, como son las delanteras o laterales, incluyendo el cristal frontal del coche. Solo se permiten vinilos en las lunas traseras y cumpliendo la homologación del punto anterior.
Los vinilos microperforados irán siempre colocados por el exterior del vehículo. La rotulación semi integral es ideal si tu compañía se dedica a transporte de mercancías o a otra actividad que implique desplazamientos. De esta forma, tus servicios serán siempre identificados por tu público objetivo y relacionados con tu empresa. La rotulación semi integral también se puede utilizar en campañas publicitarias en las que buscamos un gran impacto del producto durante un tiempo puntual, siendo este un elemento estético muy aprovechable.