Que es la sublimación textil
La sublimación textil es la técnica de estampación con la que podemos reproducir cualquier tipo de diseño sin limitaciones de colores sobre prendas blancas de 100 % poliéster. Desde fotografías a degradados, sombras o ilustraciones a todo color, La impresión en sublimación es un método especialmente recomendado para estampar camisetas u otras prendas textiles deportivas, ya que la tinta no tapa el poro y respeta la transpiración de la pieza. El resultado que conseguimos es más duradero, y no se agrieta, ni se decolora, con el uso o el paso del tiempo.
¿Qué artículos se pueden imprimir con sublimación?
En signo podrás encontrar multitud de artículos especiales para la sublimación en cojines, sublimación en toallas, sublimación bolsas, etc. ver también nuestro departamento de reclamos especiales para subliminar, sublimación en tazas… Nuestras piezas para subliminar son resistentes a la abrasión, decoloración y productos químicos. La sublimación es una técnica muy versátil, ya que nos permite imprimir sobre textil, cerámica, madera, plástico, vidrio, metal, etc.
¿En qué consiste la sublimación?
La sublimación textil consiste en imprimir un dibujo en un papel especial de sublimación textil, llevarlo a una temperatura apta para que la tinta se evapore y se imprima directamente en el tejido. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas, su acabado es con una gran calidad y resolución en la impresión, por eso es una de las mejores opciones para imprimir fotografías. Desde Signo ofrecemos diferentes soluciones para el estampado textil, en nuestra tienda encontrarás especialistas que te aconsejaran para que puedas escoger cuál es la técnica que mejor se adapta a lo que estás buscando para que puedas obtener la máxima calidad y rapidez en el servicio de serigrafía.
¿Cómo es el tacto de la superficie sublimada?
La impresión en sublimación no tiene grosor, la tinta se funde químicamente en el tejido y su tacto es inapreciable. Al tratarse de un proceso en el que la tinta se adhiere por completo al tejido, el diseño no se va con los desgastes de la lavadora o roces con el paso del tiempo, ya que no se trata de una estampación sólida sobre el tejido, sino que se ha fusionado con él. Además, la sublimación consigue que el diseño sea transpirable, lo que se traduce en una prenda mucho más cómoda de llevar. Por todo ello, la impresión en sublimación es una técnica muy apreciada a la hora de diseñar camisetas técnicas.