¿Para que sirve la señalización interior edificios?
Lo importante es utilizar adecuadamente las diferentes técnicas para que sirvan a su objetivo. Una buena señalización interior es vital para que el usuario sepa dónde se encuentra y hacia dónde se dirige.
utilizamos los sistemas más versátiles y modulares del momento.
La señalización interior debe ser eficaz, funcional, fácilmente comprensible y estéticamente adecuada, adaptándose y diseñándose a cada caso concreto. La señalética nos ayuda a identificar, orientar, regular y facilitar el acceso a los servicios requeridos en un entorno definido.
Materiales para la señalización interior
Según el uso que tengamos de dar a cada señalización utilizaremos un tipo de soporte u otro. Trabajamos con una amplia gama de soporte para señalizar el interior de edificios. Uno de los sistemas utilizados en el interior de edificios son directorios generales con el sistema de lamas de aluminio Slatzs intercambiables, de fácil colocación que permiten ser pintadas o forradas adaptando a los colores corporativas de cada empresa. pero podemos fabricar las que se adapten a tu estilo. Rótulos direccionales, de ubicación, identificación de dependencias, etc. ofrecen diferente información sobre las diferentes zonas que configura un espacio, agrupadas normalmente por plantas.
Pvc autoadhesivo Material de fácil aplicación sobre cualquier superficie lisa, limpia, seca y sin grasa. Especialmente indicado para señalización muy visible en máquinas,
contenedores, señales de seguridad en plantas industriales, escuelas, espacios deportivos… También es utilizado en señalización que colocamos directamente en cristales, por sus características se adapta muy bien en el soporte y se integra en el espació. Ofrece una amplia gama de colores vivos.
También disponemos de una gamma de adhesivos especiales para la señalización en suelos. Tanto si se trata de una señalización permanente o temporal el suelo es un espacio que podemos aprovechar fácilmente para señalizar en tiendas, espacios públicos como centros comerciales, museos, aparcamientos para marcar puntos importantes como salidas de incendios, servicios… puede resultar ser la mejor opción si lo que desea es garantizar su visualización. Véase también nuestro apartado de impresión alta adherencia suelos.
Materiales rígidos como pvc expandido, sándwich aluminio, chapa aluminio lacada en blanco, diferentes espesores, lo que lo hace apropiado para fijarlo directamente sobe cualquier base sólida. materiales que se adaptan perfectamente a diferentes espacios dando excelentes resultados para la señalización permanente tanto en interiores como exteriores. Este tipo de materiales rígidos para interiores nos permite ofrecer una señalización interior edificios que sea colgante, tipo banderola que utilizaremos según su sistema de colocación, sujeción o ubicación.
Señalización emergencia fotoluminiscente adhesivo o rígido Este material actúa tanto con la luz natural como artificial.
Después de su activación por cualquier fuente luminosa brillará en la oscuridad,
para dar información de seguridad vital (vías de evacuación y equipos contra
incendios, etc.) durante los cortes de fluido eléctrico.
Otros materiales Además de los materiales anteriormente expuestos, podemos fabricar
cualquier otro tipo de soporte: metacrilato, policarbonato, forex, aluminio anodizado, letras corpóreas, etc.
Importancia del diseño aplicado a la señalética interior
Es importante poder integrar el diseño de la señalética en el entorno para poder mejorar la imagen de marca, comunicándose con el usuario final.
Hay algunos elementos que hay que tener en cuenta al crear una señalética. Ha de ser funcional mediante la tipografía, los pictogramas, el código cromático y las aplicaciones donde irá expuesta. Es importante que la señalética de un recorrido interior responda a las siguientes características:
- La tipografía: La tipografía de una señalización debe ser sencilla, para poder comunicar de la mejor manera posible con un texto claro y directo. Es importante que vaya acorde con la tipografía corporativa marcada en el manual de identidad corporativa de la empresa.
- Los colores: Deben ir acordes a los colores de la marca e ir en armonía con el espacio en el que se encuentran, así como con el resto de los elementos implantados para la señalización interior.
- La forma: es muy importante escoger el sistema de señalización que irá acorde con el espacio donde se tenga que colocar. Se utilizarán unas formas u otras dependiendo de lo que se quiera transmitir y del lugar donde se encuentren, para que vaya acorde con la marca y el resto de los elementos.
- La ubicación: Se ha de estudiar minuciosamente dónde se van a colocar estos elementos, para que sean accesibles a todos los usuarios, llamen la atención y suplan cualquier necesidad comunicativa de los usuarios en el momento exacto. La altura de la ubicación de cada elemento es importante tener en cuenta el ángulo de visión del receptor.