¿Para qué sirve la señalética o señalización exterior?
La señalética tiene como función principal facilitar a los usuarios el acceso a los distintos servicios que se encuentran localizados en un entorno definido, para así proporcionar una mejor orientación y una accesibilidad más rápida a todos ellos. Por ejemplo, para señalizar cualquier espacio exterior, tanto en zonas privadas, como en el espació público, un lugar concreto dentro de una planta, rótulos de señalización industrial, etc.
La señalética para exteriores puede ser personalizada o estándar, formatos y aplicaciones que variarán según la función que vayamos a darle a este producto. Siempre con materiales de primera calidad.
Materiales para la señalética para exteriores
Para dar solución a estas necesidades de comunicación visual, ponemos a su disposición diferentes materiales. Escoger el soporte idóneo para cada necesidad dependerá de muchos factores.
Durabilidad de la señalética: la señalética tiene que tener unas características de durabilidad que pueden cambiar dependiendo del uso que vamos a dar a este cartel.
En señalizaciones puntuales como puede ser eventos, ferias, fiestas, señalización de obras.
Podemos utilizar materiales rígidos o semirígidos, como pvc canalado, pvc expandido, lonas impresas, materiales que son flexibles que podemos colocar fácilmente, incluso nos permite colocar ojales en los laterales para facilitar su sujeción de manera provisional, rápida y eficaz.
Las planchas de composite con rotulación directa mediante vinilo de corte o impresión digital son una buena opción para paneles para la señalización exterior, es un material resistente a las inclemencias meteorológicas y de fácil aplicación.
La chapa de aluminio lacada en blanco es un material resistente muy apropiado para carteles de señalización exterior que tienen que permanecer durante muchos años directos a las adversidades climatológicas. Podemos encontrarlas cortadas y directo a pared o con estructuras galvanizadas que las harán más resistentes y soportes para su fijación en postes, con ipm etc.
Señalización vial:
La señalización vial incluye todos aquellos elementos, soportes, símbolos que como usuarios podemos encontrar en caminos, calles, pistas forestales o carreteras.
Las señalizaciones exteriores tienen la función de prevenir a los conductores sobre determinadas restricciones o prohibiciones que pueden limitar el movimiento en algunas vías. Una correcta señalización garantiza la seguridad vial, regulando y ordenando el uso de las carreteras, facilitando la circulación tanto de vehículos como peatones, para que puedan moverse de forma segura evitando accidentes de coche.
Para este tipo de señalética exterior, las características de materiales y acabados ja vienen fijados por el ministerio de fomento, regulando todos los elementos de la señal, tanto el diseño fijo como variable (en cuanto a materiales y acabados como tipografías, colores, símbolos, materiales reflectantes con diferentes niveles, antideslizantes…) son las señales tipo mopu. Ofrecemos todo tipo de elementos para la señalización de carreteras, autovías, calles, plazas, parques y jardines, Ayuntamientos, así como en construcción y obra civil, obras publicas, fincas, polideportivos, hospitales, aeropuertos, etc.