¿Por qué es importante tener un rótulo luminoso en las tiendas?
Los rótulos son la cara visible de tu negocio, sirven para identificar, comunicar y vender tu producto. El texto que en ellos visualices es el que recibe el viandante como posible comprador. Hay infinidad de modelos de rótulos comerciales para empresas, escoger el más idóneo para tu negocio pude ser toda una labor. Desde Signo te aconsejamos para que la opción escogida sea la que mejor se adapta a tus necesidades.
Disponemos de rótulos con luz, sin luz, banderolas, letras corpóreas, rótulos de neón, bandejas y chapas caladas… Trabajamos diferentes tipos de materiales: pvc’s, aluminios, aceros…
Características de las cajas de luz
Los rótulos luminosos son cajas de luz para colocar en pared o techo realizadas en perfilería de aluminio y lacadas al horno, que normalmente las podemos encontrar con acabado de aluminio, lacadas en blanco o negro, pero que también se pueden solicitar con cualquier color corporativo. La iluminación se coloca en el interior del cajón mediante leds.
Hoy en día, la mayor parte de las empresas se decantan por la opción de iluminación leds, ya que su consumo es mucho menor, es altamente ecológico y la luminosidad aportada por los mismos es mayor que en el caso de los fluorescentes.
Cajones de luz con frontal rígido
Frontal de metacrilato blanco opal de 3 mm de espesor también los podemos producir con frontal flexible de tela.
Las cajas de luz también pueden ser con frontal de aluminio calado en el que podemos jugar con formas vectorizadas en las que se dejen pasar la luz o no e incluso añadir volúmenes con letras de metacrilato encima.
La rotulación frontal puede ser mediante vinilo de corte traslúcido, especial para rótulos, que no solamente aumentarán la durabilidad al exterior, sino que tendrán colores más vivos cuando encendamos las luces por la noche.
También utilizamos vinilos impresos con backlight vinilo traslúcido mate especial para cajas de luz sobre metacrilato opal o transparente. Esta opción nos permite imprimir a una alta calidad fotográfica ideal cuando nuestros diseños no nos permiten utilizar colores planos.
Como diseñar un rótulo luminoso
Diseñar un buen rótulo te permite ser reconocido y que los consumidores se fijen en tu marca.
El diseño de un rótulo debe ser sencillo y fácil de comprender. Debe asociarse rápidamente con nuestra imagen o con el producto que quieres potenciar. Hay que tener en cuenta que los rótulos de empresa, son tu tarjeta de presentación. Si tu rótulo es impactante, vas a conseguir captar la curiosidad del posible receptor de forma inesperada y en lugares no convencionales.
El texto debe ser breve y directo. Cuanto menor sea el contenido, mejor. Debemos intentar sintetizar el texto para no crear distorsiones en lo que realmente sea lo importante, siempre podemos utilizar soportes adicionales en los que se detallen los tipos de servicios que ofrece nuestra empresa.
Las tipografías tienen que ser legibles y fácilmente identificables.
Los Colores deben ser llamativos y destacar. Debemos buscar colores contrastados entre ellos que no distorsionen en el contenido general del rótulo. Que sean armoniosos y que cumplan con la imagen corporativa de la empresa.
En Signo disponemos de un departamento de diseño que te aconsejará para que el resultado de tu rótulo sea el esperado.
Diseñamos, confeccionamos y montamos rótulos a medida de formas y materiales diferentes.