¿Qué son las letras corpóreas?
Las letras corpóreas son rótulos personalizados de letras o símbolos en tres dimensiones que se pueden usar tanto en interior como en exterior y cuyo éxito se basa en que llamen mucho la atención y sean estéticos y versátiles. Es difícil no fijarse en ellos, independientemente de su acabado.
El uso de las letras corpóreas es muy amplio; Cuando hablamos de rótulos estamos acostumbrados a pensar en carteles exteriores que identifican la marca por sus colores o contenidos encajados en cajas de luz o soportes rígidos con impresiones con más o menos estética, los rótulos con letras corpóreas han cambiado este soporte para ofrecer un aire más moderno, limpio jugando con tipografías y acabados con materiales diferentes.
¿Dónde podemos instalar letras corpóreas?
En exteriores: Los podemos encontrar normalmente en los rótulos de fachadas, con diferentes acabados, con luz o sin, destacando su relieve y aumentando su visibilidad. Como Elementos individuales o formando parte de un conjunto con caja de luz donde colocaremos la instalación y las letras sobrepuestas encima.
Ferias y eventos: Las letras corpóreas de gran formato son una opción muy utilizada para rótulos que cada vez más se extiende en celebraciones de carácter personal como parte de la decoración en bodas, fiestas, celebraciones. Las letras corpóreas captan la atención de los visitantes y son muy decorativas. Su base recta y suficientemente ancha hace que las podamos dejar en el suelo y ni siquiera requieren de montaje, son fáciles de transportar y las podemos reutilizar en otros eventos, sin olvidar que atraen al público a hacerse fotos con ellas.
En Interiores: En las paredes de oficinas, en centros de estética, de moda… a modo estético, decorativo de cualquier empresa que quiera cuidar su imagen. Como para ubicar espacios o aportar identidad de marca a determinadas áreas.
En centros comerciales como decoración de escaparates o interiores de espacios como hoteles para usarlos como señalización de áreas.
Acabados de las letras corpóreas
Cuando decidimos escoger letras corpóreas para realizar el rótulo de nuestra empresa o cual sea entre las muchas opciones donde podemos aplicarlas es importante que tengamos en cuenta una serie de criterios si queremos iluminación o no, el tamaño el color. No obstante, la opción más importante es el tipo de material que utilizaremos.
Una de las ventajas de las letras corpóreas es la multitud de acabados en los que podemos encontrarlas. Da rienda suelta a tu creatividad y aporta un look diferente a tu imagen.
Letras corpóreas de Metacrilato: Su Acabado a nivel visual es muy fino, da un toque de elegancia. Muy utilizada por las empresas como elemento decorativo, en centros comerciales, eventos… aplicadas con luz hacen que tengan mucha vistosidad. El metacrilato es un material muy resistente al exterior.
Letras corpóreas de aluminio: Las letras corpóreas son una buena opción para colocar en exteriores, muy utilizadas en naves industriales, en lo alto de edificios… por su resistencia a las inclemencias meteorológicas, ofrecen gran vistosidad por su tamaño.
Letras corpóreas de pvc: El pvc es uno de los materiales más usados para las letras corpóreas, es un material muy resistente, compacto, que pesa poco y ofrece una gran durabilidad. Es un material que utilizamos para los interiores, pues permite dar muchos acabados y ofrece mucha vistosidad, su acabado puede ser brillante o mate, básico o Premium.
Letras corpóreas en acero inoxidable: Las letras de acero inoxidable son materiales preparados para el exterior para colocar en fachadas de negocios, protegidos de la suciedad y la oxidación. Destacan por su acabado brillante, da un toque elegante en los rótulos, tanto interiores como exteriores.
Letras corpóreas de porexpan: Están recomendadas para usos temporales, el porexpan es un material de baja densidad. Se utilizan en ferias, bodas, exposiciones temporales, presentaciones de temporada y similares.
En signo ofrecemos Diseño y fabricación de todo tipo de letras corpóreas adaptadas a tus necesidades.