Calzado de seguridad

Consúltanos o pídenos presupuesto.
Te sorprenderás.

Ofrecemos amplia gama de calzado profesional

Consúltanos o pídenos presupuesto.
Te sorprenderás.

Ofrecemos amplia gama de calzado profesional

¿En qué sectores se usa el calzado de seguridad?

Trabajamos en una gran variedad de marcas para que puedas encontrar, entre ellas la que más se adapte a tus necesidades, disponemos de una moderna colección de calzado de seguridad cómodo, gama de calzado orientado a sanidad, botas para el frío, calzado laboral para riesgos especiales, hostelería, así como a la industria alimentaria. En nuestra gamma de calzado para la industria alimentaria y sanidad o servicios prima la comodidad y diseño sin olvidar la protección necesaria para cada tipo de trabajo.

Encontrarás entre nuestros productos diferentes opciones tanto de caña alta como baja.

¿Qué tipos de calzado de seguridad existen?

Encontramos múltiples tipos de calzado de seguridad industrial, mencionaremos a continuación los que consideramos de algún modo “más importantes”.

Calzado de seguridad integral

También llamados zapatos de seguridad o zapatos industriales. Es un calzado para uso profesional que cubre la región de los dedos con un tope o puntera de seguridad que protege contra el impacto con una energía equivalente a 200 julios y frente a la comprensión con una carga de 15 Kilonewtons.

La nomenclatura para el calzado de seguridad integral es SB que a su vez se subdivide en función de los requisitos adicionales que cubra el zapato.

¿Que características tiene el calzado de seguridad S1?

El tipo de calzado de seguridad S1 debe ser:

  • Resistente al plegado.
  • Resistente a la corrosión, en el caso de que la puntera de seguridad fuera metálica.
  • Trasera cerrada.
  • Propiedades antiestáticas.
  • Absorción de energía en el talón.
  • Resistente a hidrocarburos.

El uso de este tipo de calzado de seguridad hombre está recomendado para calzado para electricistas, calzado para mecánicos, zapatos para artesanos, entre otros. Y dentro de este, nos encontramos con el zapato seguridad S1P.

Por otro lado, nos encontramos con otro de los tipos de calzado de seguridad, el cual es considerado el líder del mercado. Se trata del zapato seguridad S1P, indicado para todo tipo de actividades desarrolladas en entornos secos, como puede ser un taller. En este tipo de entornos laborales, los trabajadores corren un alto riesgo de aplastarse el pie, o incluso resbalarse con los aceites de un coche.

Además, este tipo de calzado de seguridad también es la opción perfecta en caso de que haya clavos o esquirlas en el suelo que puedan suponer un peligro si nos los clavamos. Esto es debido a su suela antiperforación, que no solo es antideslizante, sino que además dispone del sistema shock absortion que reduce la energía transmitida cuando nos golpeamos el talón. Con esto, conseguimos evitar (además del dolor), los posibles daños que dicho impacto podría ocasionar al trabajador a largo plazo.

¿Qué características tiene el calzado de seguridad S2?

Entre las características de los zapatos de seguridad S2 además de contar con todo lo que hemos mencionado en los S1 se añaden la resistente a la penetración y a la absorción de agua.

Pueden ser de caña alta, también llamadas coloquialmente botas de trabajo.

Es ideal para ambientes con elevados niveles de humedad como puede ser trabajos de almacenaje y transporte en la industria alimentaria, actividades de construcción, por mencionar algunos.

¿Qué características tiene el calzado de seguridad S3?

Por su parte, los tipos de botas de seguridad industrial categoría S3 reúnen las cualidades de sus predecesores y añade:

  • Resistente a la perforación de la plantilla de seguridad cuando se le suministra una fuerza equivalente a 110 Kilogramo/fuerza.
  • Resistente a la corrosión en el caso de que la plantilla de seguridad fuera metálica.
  • Suela con relieve.

Todas estas cualidades convierten al calzado de seguridad S3 ideal para las condiciones de trabajo más adversas, por ejemplo, como zapatos de seguridad en minería, en el sector de agricultura, para las fábricas o en la construcción.

Ahora que has identificado adecuadamente los riesgos potenciales, empieza a indagar sobre los tipos de calzado de seguridad que mejor se adapten a esas condiciones de trabajo. Para ello lo mejor es hacer un listado de las características de un calzado adecuado para ti.

Por ejemplo, los trabajos con hidrocarburos requieren botas de caucho de seguridad que sea: resistente a la corrosión por combustibles, con suela que resista las altas temperaturas, además de ser antideslizante.

Vale la pena mencionar que para las trabajadoras existe calzado de seguridad mujer específico que ofrece la misma protección con las adaptaciones correspondientes al pie de una mujer.

¿Qué cualidades hay que buscar en el calzado de seguridad?

Para facilitarte las cosas te dejamos las cualidades más importantes que puedes buscar en los tipos de calzado de seguridad y respondan efectivamente frente los posibles riesgos:

  • Resistencia al impacto de caída libre
  • Suela antideslizante (SR)
  • Resistencia a la perforación (P)
  • Resistente al agua (WR)
  • Resistente al corte (CR)
  • Antiestático (A)
  • Absorción de energía en la zona del talón (E)
  • Suela resistente a altas temperaturas (HRO)
  • Suela resistente a aceites y combustibles (FO)
  • Calzado eléctricamente aislante
  • Suela aislante del frío (CI), aislante del calor (HI)